Con una infraestructura en el suelo y equipos totalmente obsoletos y gravemente deteriorados, la gobernadora Yelitza Santaella encontró la Imprenta del Estado, según denunció el jefe de esta división de la Dirección de Comunicaciones del Ejecutivo regional, Eugenio Acevedo.
Indicó que a los equipos nunca se les hizo el debido mantenimiento y solamente funcionan en un 40 por ciento tres máquinas.
“En la imprenta nos conseguimos con un cementerio de maquinarias tipográficas que están totalmente desincorporadas y no funcionan desde los años 60”, dijo.
Agregó que fue elaborado un informe que será entregado a la Gobernadora, pues se requiere urgentemente la recuperación física de esas instalaciones y la modernización de los equipos, para poder prestar un adecuado servicio.
Falta de atención
Por su parte, el secretario general de la Unidad de Trabajadores de las Artes Gráficas del Estado Monagas (Utajem), Leonardo Palacios, manifestó que el anterior gobierno no les reconoció 11 clausulas que se encuentran estipuladas en el contrato colectivo.
“Los trabajadores de la Imprenta no tenemos seguro HCM, no nos pagan útiles escolares y el anterior gobierno nos suspendió el servicio de alimentación láctea”, aseguró.
Además informó que le deben la dotación de uniformes de los años 2007 y 2012.
“Esperamos reunirnos con la gobernadora Santaella para que este gobierno sí nos tome en cuenta y respete nuestros derechos”, afirmó.
Prensa gobernación de Monagas