El Deportivo Anzoátegui sigue trabajando con intensidad de cara al inicio del venidero Torneo Clausura del Fútbol Nacional. Este viernes se mantuvieron los trabajos a doble turno, con la novedad de la realización de trabajos de playa en horas de la mañana.
El equipo dirigido por Juvencio Betancourt busca sacar provecho de las bondades naturales que ofrece el estado para trabajar en pro de llegar a tope de condiciones físicas para el arranque del campeonato y al estreno del equipo en la edición 2013 de la Copa Libertadores.
Desde tempranas horas de la mañana, el grupo de jugadores se reunió en Playa Los Canales para cumplir con los circuitos preestablecidos por el cuerpo técnico, realizando trabajos aeróbicos que les permitan aumentar la resistencia, fuerza y potencia.
El preparador físico del equipo aurirrojo, Germán Montaña hizo un balance de los trabajos que se han realizado hasta ahora, “Veníamos realizando trabajos de fuerza máxima desde el final del torneo, y ahora empezamos con trabajos de fuerza rápida en la arena”
De igual manera, expresó que la respuesta del grupo a la exigencia de las diferentes sesiones de entrenamiento ha sido satisfactoria, “El grupo está muy bien, han asimilado muy bien el trabajo. El objetivo que tenemos con estas actividades es agregar el factor velocidad, después de haber trabajado la fuerza base y la fuerza máxima. Todo esto con el fin de desarrollar y fortalecer la potencia a nivel muscular”.
El equipo oriental cuenta con una base joven importante con la cual afrontará el torneo, contando con más del 70% de jugadores pertenecientes a la categoría Sub23, muchos de ellos formados en las categorías menores.
[Fuente: Prensa DANZ]