Este lunes comenzó la tercera semana de la pretemporada aurirroja, y siguen los exigentes trabajos a dobles y triples turnos, buscando llegar a plenitud de condiciones al inicio de la campaña 2012-2013 del balompié criollo.
En el marco del entrenamiento matutino, Daniel Farías, director técnico de la tropa anzoatiguense ofreció el balance de los trabajos, mostrándose complacido con las evaluaciones que ha hecho del grupo, "El balance es positivo. Se han podido llevar a cabo todos los entrenamientos según lo planificado, el nivel de respuesta ha sido bastante bueno y la exigencia en este momento es muy alta".
El DT aurirrojo expresó que ha sido clave el hecho de poder realizar una concentración para regular factores extra futbolísticos que influyen directamente en el desempeño de sus dirigidos, "También nos ha ayudado el poder estar concentrados, por el tema de la alimentación y todo lo que tiene que ver con la suplementacion se ha dado de la mejor manera. Estamos bien, y tratamos de que cada día podamos sacar más provecho y que este sea un momento importante en nuestra preparación para lo que va a ser el resto del año" expresó.
Destacó la ventaja que representa poder aprovechar las bondades naturales del estado Anzoátegui en pro de la preparación aurirroja, "Nosotros somos privilegiados, porque en esta zona contamos con todas las características necesarias para una buena preparación y estamos aprovechando eso. También, lógicamente el hecho de haber arrancado con suficiente tiempo de anticipación en la etapa de adaptación prudencial ha permitido que en este periodo de acumulación los jugadores asimilen las cargas de la mejor manera y eso es importante para que cada uno de ellos pueda cumplir con las sesiones a cabalidad, llevando cada esfuerzo al máximo".
"Los jóvenes han venido ganando espacios y han venido trabajando desde hace tiempo con el equipo. Ellos están haciendo un gran esfuerzo, ayudando a lo que es la búsqueda de la intensidad y le dan mucha velocidad al equipo, lo que nos sirve para aumentar el ritmo de trabajo" mencionó Farías con respecto a la cantidad de jóvenes que trabajan en la pretemporada.
Destacó que la experiencia del grupo, más allá de la juventud, va por encima de cualquier otro factor, "Somos un equipo con muchos jóvenes, pero también con mucha experiencia y que esta internacionalizado en todas sus líneas. Parte importante de los jugadores de cada una de las líneas cuenta con un recorrido importante a nivel internacional tanto como con el equipo, como con la selección nacional de mayores, o categorías inferiores" agregó.
"A pesar de la juventud, nosotros somos un equipo de jerarquía, con roce internacional, que ha ido aprendiendo con el tiempo a modular y a enfrentar cada una de las circunstancias que se presentan de la mejor manera. La intención de nuestra gestión es que cada año sea mejor y que se pueda mejorar lo logrado la temporada pasada" soltó el estratega oriental.
Asimismo, fue contundente al momento de ratificar la confianza en la gestión que han llevado al frente del equipo, "Es seguridad en el trabajo. No es ningún riesgo. Es simplemente trabajar fuerte sabiendo que en algún momento se tiene la obligación de ir aperturando espacios y estos jóvenes vienen trabajando y son conocedores de lo que queremos lo que no hace esto una apuesta arriesgada, sino la confianza que se tiene en el trabajo que hemos venido realizando desde adentro y sin duda ellos tendrán la oportunidad" finalizó, recordando que más del 70% del plantel oriental es conformado por jugadores de categoría Sub 23.
Los entrenamientos de este lunes finalizaron con sesión de playa, mientras que el martes vuelve la jornada de triple turno, manteniendo la intensidad para llegar de la mejor manera al primer inicio de la temporada 2012-2013 del Futbol Nacional.
[Fuente: Prensa Deportivo Anzoátegui]