Android sorprende este 2015 al pasar a ocupar el primer lugar como el sistema operativo más usado en los smartphones, según datos de Netmarketshare.
Queremos traerte algunas curiosidades:
Android se basa en el sistema Linux, se dice que viene a ser su padre.
Ese muñeco verde tiene nombre: El pequeño Android que todos ya conocen se llama como uno de sus co-fundadores, Andy (Rubin).
Su nombre no viene dado por Andy, sino gracias a una película (Blade Runner) basada en un novela (“¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick).
Aunque ahora lo posee Google y siempre se le ha asociado a ella, antes era una compañía independiente (Android Inc.) creada en 2003. Android fue pensado para cámaras inteligentes, no para smartphones. Es por esto que os permite sincronizar todo con tu cuenta
Como ya te has dado cuenta, las versiones llevan nombre de postres o dulces. Aunque esto no siempre fue así, pues la primera se llamó Android R2-D2. Desde entonces, pasaron por:
A: Apple Pie (v1.0): Tarta de manzana
B: Banana Bread (v1.1): Pan de plátano
C: Cupcake (v1.5): Panque
D: Donut (v1.6): Rosquilla
E: Éclair (v2.0/v2.1): Pepito
F: Froyo (v2.2): Yogurt helado
G: Gingerbread (v2.3): Pan de jengibre
H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2): Panal de miel
I: Ice Cream Sandwich (v4.0): Sandwich de helado
J: Jelly Bean (v4.1/v4.2/v4.3): Gominola
K: KitKat (v4.4): Kit Kat
L: Lollipop (v5.0/v5.1): Piruleta
M: Android M (v6.0): Sin nombre confirmado
Google no ha querido revelar por qué los usan.
Android en el espacio: Desde hace ya dos años, la NASA y el Surrey Satellite Techonology (Inglaterra) han usado este sistema con smartphones para captar imágenes. Ha sido todo un éxito y seguirá estando en el espacio.
Tiene cuenta en las redes sociales: Android está presente en las más conocidas y le puedes seguir, como en Facebook, Twitter, Google+, Youtube e Instagram.
Fuente: [primux.com]