Con una reunión con las comunidades del Pilar y Caigua, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, llevó a cabo las últimas jornadas de Asambleas Parroquiales en las zonas foráneas de la ciudad capital.
La actividad, tuvo como finalidad dar a conocer a los habitantes de cada sector, la planificación de obras que el ayuntamiento tiene previsto ejecutar en las diversas zonas durante el 2012.
La mandataria local, informó que durante dos semanas, el tren ejecutivo de la municipalidad, discutió junto a los consejos comunales, la inversión que realizarán en las seis parroquias.
“Visitamos El Carmen, San Cristóbal, Naricual, Caigua, Bergantín y El Pilar. Todos los vecinos de esos sectores pudieron dar a conocer su punto de vista con respecto a los proyectos presentados”.
Antecedentes
El director de Planificación y Desarrollo, Simón Planchett, recordó que el ciclos de asambleas arrancó el pasado 17 de octubre, y resaltó que un total 285 consejos comunales (CC) entregaron los mapas de necesidades en la fecha estipulada.
“Recibimos 896 solicitudes de obras. Estamos dando cumplimiento a los artículos 230, 231 y 232 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, los cuales indican que los municipios están obligados a normar su acción administrativa y de gobierno por un presupuesto aprobado y discutido con los habitantes de la jurisdicción”, explicó.
El estimado presupuestario del ayuntamiento capitalino para el ejercicio económico del año 2013, es de 661 millones 572 mil 969 bolívares, según lo explicado por el director de ese despacho, la cifra oficial será presentada ante la Cámara Municipal a finales del presente año por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes.
El funcionario especificó que de esta totalidad el 50% (330 millones 786 mil 484 bolívares) será empleado para gastos de inversión o formación de capital, entre ellos obras para los organismo de participación ciudadana, obras macro y fondo de transferencia a los consejos comunales, mientras que el 50% restante lo utilizarán para gastos corrientes.
Destino
Planchett, destacó que las parroquias San Cristóbal y El Carmen, por ser las de mayor población, les destinarán la cantidad superior del presupuesto, es decir 38,2% a cada una, lo que se traduce en 50 millones 544 mil 174 bolívares.
En cuanto a las zonas foráneas detalló que a Naricual le corresponderá el 7,25%, lo que representa 9 millones 592 mil 808 bolívares, mientras que a El Pilar, Caigua y Bergantín les asignarán 5,45%, es decir 7 millones 211 mil 145 bolívares, totalizando en total para las seis parroquias 132 millones 314 mil 593 bolívares.
[Fuente: Prensa de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar]