Para los rusos, la profesión más sexy es bailarina de estriptis, mientras que las rusas prefieren a los entrenadores de gimnasio, según una encuesta elaborada por los analistas del sitio web Rabota.mail.ru, un portal ruso dedicado a la búsqueda de empleo.
Según sus datos, en la lista de los diez trabajos más eróticos no hay ni uno solo que se ejerza en una oficina, pero hay bastantes que requieren llevar uniforme. La mayoría de los hombres encuentran más atractiva la profesión de bailarina de estriptis. A las mujeres también les gustan los hombres que bailan estriptis, pero no tanto como los monitores de gimnasio. Sin embargo, para los hombres las instructoras de gimnasio están en el sexto puesto de la lista.
En la opinión del secretario de prensa de la compañía Rabota.mail.ru, la popularidad de esta profesión se debe a la influencia de la moda: “Las listas de este tipo se elaboran desde hace muchos años y siempre incluyen casi las mismas profesiones. No obstante, hace diez años nadie habría incluido el trabajo de monitor de gimnasio en esta lista, esto es una novedad”.
Entre las diez profesiones favoritas de las mujeres están además las de masajista, bailarín, barman, militar, piloto y socorrista. En la percepción de la mayor parte de las mujeres, la profesión masculina más sexy es la que requiere de la aplicación de fuerza física y la que permite al hombre lograr alguna hazaña y así demostrar su poder. Los hombres prefieren a modelos, masajistas, enfermeras, azafatas, secretarias, empleadas de la limpieza, actrices y bailarinas de danza clásica. Esto indica que ellos se sienten más atraídos por mujeres en uniforme y, sin duda alguna, por las profesiones que exigen tener un determinado aspecto físico.