Los días de asueto solemos olvidar nuestras obligaciones cotidianas y eso implica muchas veces relajarnos con el tema de la nutrición y el ejercicio, para luego lamentar los kilos de más al regresar a nuestro trabajo.
Evita el arrepentimiento posvacacional siguiendo estos simples pasos.
1. Haz un viaje de mochilero
Cargar un bolso con el 20% de tu peso ayudará a que quemes un 30% más de grasa, según un informe del American College of Sports Medicine. Y además caminarás mucho, todos los días,
2. Respeta las horas de sueño
Investigadores de la Universidad de Wake Forest en los Estados Unidos han determinado que, para reducir al mínimo el aumento de grasa abdominal, debes dormir un mínimo de seis horas y media. Al no respetar eso, disminuyes la capacidad de quemar carbohidratos cuando te ejercites.
Recuerda que si entrenas en las noches, debes culminar tu rutina tres horas antes de acostarte pues el ejercicio estimula la producción de adrenalina y dificulta el sueño.
3. Desacelera y acelera el ritmo de tu entrenamiento
Un estudio de la Universidad de New South Wales en Australia comprobó que ocho segundos de entrenamiento de alta intensidad seguidos de 12 segundos de baja intensidad eran la proporción perfecta para perder peso. Los programas de entrenamiento al estilo militar (como el famoso Insanity) son perfectos para lograr eso.
4. Haz 5 comidas al día
Comer cada tres horas durante el día acelerará tu metabolismo. Por eso, un estudio de la Universidad de Toronto en Canadá recomienda hacer cinco comidas al día de las cuales solo tres deben combinar proteínas y carbohidratos.
5. Consume vitaminas
Puedes luchar contra la grasa del vientre tomando la vitamina adecuada. Un estudio de la Universidad de Minnesota en los Estados Unidos concluyó que aumentar los niveles de vitamina D te ayudan a perder peso. Un alimento rico en esta es el salmón.
[Fuente: untiposerio.com]