¿Consideras que es difícil mantener una dieta equilibrada cuando sales de casa? Tal vez sientas que no comes de forma muy saludable cuando te encuentras en la oficina o vas a algún restaurante, sin embargo, existen algunos tips que te ayudan a lograrlo.
De acuerdo con los nutricionistas, llevar una alimentación saludable y balanceada fuera de casa sólo es cuestión de organización y selección.
Elección de alimentos, ¡la clave!
No necesitas estar a “dieta” o en un régimen especial de control de peso para saber escoger lo que debes comer. Si decides comer fuera de casa y no llevarte tus propios alimentos es importante que tomes en cuenta lo siguiente:
Incluye los tres grupos de alimentos: 50% verduras y/o frutas, 25% cereales y 25% proteínas
Respeta las porciones. Si comes más de lo normal, tu cuerpo acumula este excedente en forma de grasa
Conoce las raciones para hombres y mujeres. Para ellas: una porción de fruta, 90 gramos de proteína, media taza de leguminosas y una de carbohidratos. Ellos: una pieza de fruta, 150 gramos de proteína y dos piezas de carbohidratos o cereales.
Evita que los alimentos tengan exceso de grasa. Si brilla, tiene mucha grasa.
No consumas dos o tres carbohidratos en la misma comida.
Para enriquecer tu dieta ingiere gelatina baja en azúcar, té sin azúcar y verduras, de esta forma no aportarás calorías.
Evita que comer fuera de casa se convierta en un problema, sólo necesitas ser un poco más organizado y seleccionar correctamente tus alimentos. Recuerda que la diferencia entre los que cuidan su alimentación y los que no, radica en la selección de lo que llevan a su boca, la porción y el balanceo.
[Fuente: salud180.com]