Mediante labores de inteligencia de la Policía Aeroportuaria, la Guardia Nacional Bolivariana y la Dirección de Inteligencia Militar, enmarcados en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad y al Plan Aeropuerto Seguro, se localizó un "deshuesadero" de vehículos, en el cual se hallaron diversas piezas automotrices y dos carros presuntamente robados.
Estos fueron localizados en las inmediaciones de los terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional La Chinita, el cual sirve de vertedero de basura a esta terminal.
En el procedimiento, fueron recuperados un carro marca Fiat uno, color azul placas AC974CV y un Hyundai Accent color dorado, placa 7a0a5tv; ambos vehículos se encontraban estacionados a escasos metros uno del otro en una trilla, camuflados con el follaje natural de los arboles de la zona, lo cual imposibilitaba la visualización a simple vista.
Luego de varias investigaciones y unificación de esfuerzos de los cuerpos de seguridad, adscritos al Plan Aeropuerto Seguro, se da un duro golpe a estas mafias que operan en la región, informó Marcos Amaya, coordinador General de los Aeropuertos del Zulia.
Agregó que, motivados a dar fiel cumplimiento a la Misión a Toda Vida y a los lineamientos emanados por la CA. Elsa Gutiérrez Graffe, titular de la cartera Acuática y Aérea, se intensificarán las medidas de seguridad y resguardo de las instalaciones y adyacencias aeroportuarias.
Los vehículos y las piezas recuperadas fueron trasladados a la Tercera Compañía adscrita al destacamento 35 de la Guardia Nacional Bolivariana, acantonada en el Aeropuerto Internacional La Chinita, y se estima que en las próximas horas se tenga el cierre de las pesquisas para capturar a los implicados.
[Fuente: Prensa MPPTAA]