A todas nos ha pasado de comprar aguacates todavía verdes y esperar a que maduren… solo para darnos cuenta que se nos han pasado y ahora están demasiado maduros.
¡Pero no los tires a la basura todavía! Tenemos 4 ideas para aprovechar los aguacates demasiado maduros que te encantarán.
Guacamole exprés
Igual ibas a triturar la pulpa de los aguacates de todos modos, ¿no? Así que para preparar un guacamole exprés, mezcla la pulpa de un aguacate con el jugo de un limón, 2 cucharadas de hojas de cilantro fresco picadas y sal marina al gusto.
Añade un poco de tomate picado si quieres. Luego sírvelo con patatas fritas, en una tortilla o en un sándwich.
Aderezo para ensaladas
Combina partes iguales de puré de pulpa del aguacate con yogur natural, añade una pizca de comino, una pizca de chile en polvo y sal al gusto, ¡y prepárate para disfrutar aún más tus ensaladas!
Sopa
¿Pensaste que los aguacates solo eran buenos para salsas y ensaladas? Con esta sopa de aguacate te demostraremos que no es así.
Rehoga una cebolla picada y un par de dientes de ajo machacados en aceite de oliva o mantequilla, retira del fuego y agrega 2 tazas de caldo de pollo o de verduras, la pulpa hecha puré de un aguacate, y el zumo de una lima o un limón. Mezcla hasta que quede suave.
Añade sal, pimienta y cilantro a gusto. Enfría y sirve con una cucharada de crema agria o crema fresca.
Huevos verdes
Los huevos y los aguacates son una pareja hecha en el cielo. Añade puré de aguacate a yemas de huevos cocidos para preparar huevos rellenos, o simplemente añade una cucharada de puré de aguacate mezclado con queso (el queso de cabra es bueno para esto) a tus huevos revueltos justo antes de servir.
Fuente: [elgranchef.com]