"Cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas", esta es una de las tantas frases que ha acuñado nuestro candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en su muy corta pero acelerada campaña electoral, y en cuya aseveración se transmite una verdad irrefutable, esa que dice que cuando actuamos con ética, pasión y compromiso siempre al final tendremos un resultado favorable.
El pasado domingo el abanderado de la unidad democrática fue acompañado por una multitud de venezolanos que demostraron a cada paso que dieron su confianza en el liderazgo de Capriles, aquella fiesta democrática era una de las tantas recompensas populares que ha recibido el abanderado de la Unidad Democrática en su carrera política.
Henrique fue diputado al extinto Congreso Nacional y su muy buena actuación como parlamentario en aquellos días aciagos le valió ser electo alcalde de Baruta, posteriormente fue reelecto por los baruteños y al término de su segundo período fue elegido por el pueblo gobernador de Miranda, y ahora fue escogido en Primarias como el abanderado de la democracia para medirse contra el autoritarismo, y próximamente mantendrá su invicto al ser designado por voluntad de los venezolanos Presidente de la República.
Siempre, el abanderado de la MUD, ha sido un exitoso administrador, ha sido un gobernante que ha estado al lado de los más necesitados y que ha pensado siempre en el futuro, por estas razones nuevamente le seguirán pasando "cosas buenas" en su porvenir, las mismas "cosas buenas" que le sucederán, seguro estoy, a Venezuela cuando él venza en las elecciones del 7 de octubre.
El pueblo venezolano está cansado de las mentiras y de los engaños de un Gobierno que se ha dedicado durante 14 años en crear falsas expectativas y en frustrar el sentimiento de empatía que alguna vez tuvo con una parte del país que creía en aquellos ideales quijotescos que encarnaba Hugo Chávez, por eso esta nación que siempre ha sido buena, donde sus trabajadores son incansable y sus mujeres abnegadas, el futuro le tiene preparado un destino "bueno" con Capriles presidente y con un camino amplio que va directo al progreso.
Mientras el candidato a la reelección será castigado en las urnas porque no ha hecho las cosas "bien" y sólo se ha caracterizado por el odio que destila cuando habla y por el resentimiento que palpita en su corazón, el abanderado de la esperanza y el progreso será bendecido por una avalancha de votos que sellarán las tarjetas que lo apoyan, esencialmente la que representa a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Venezuela está encaminada hacia un porvenir distinto al que propone Hugo Chávez, el país optó por un camino de inclusión y de desarrollo, los venezolanos son demócratas y no permitirán que se instaure en la república un sistema similar al de Cuba y por ende ya se han expresado en contra de las iniciativas totalitarias del régimen.
Como hemos actuado bien, nos pasaran cosas muy buenas, eso lo pueden anotar. Este 7 de octubre nos comeremos "el dulce de lechoza" con un nuevo Presidente.
Por: Simone Augello / @simone_augello