Cuando los extranjeros llegan a Chile se consiguen con una serie de hechos y costumbres que puede llegar a sorprenderle, pero que también resultan de su agrado, ratificando que fue una buena decisión escoger al país sureño para vivir.
A continuación, una lista con las cosas más significativas que sorprenden y a la vez impactan a cualquier inmigrante cuando llega a Chile.
Facilidades para emprender
La posibilidad de tener un negocio o un empleo seguro y bien remunerado, es uno de las principales razones por las que cada día más extranjeros deciden radicarse en Chile. Y es que muchos inmigrantes se sorprenden con la rapidez y facilidad con la consiguen un puesto de trabajo, pues las condiciones económicas del país sureño son las más estables de Latinoamérica.
Modernidad y orden
Santiago de Chile es una ciudad moderna y bastante ordenada, lo que encanta a todos los extranjeros que llegan al país, y es que estas son las dos características que más destacan de la capital sureña los inmigrantes.
Arquitectura
Las edificaciones modernas y los monumentos históricos hacen de Santiago de Chile una ciudad con diversa e imponente arquitectura. El edificio más alto de Latinoamérica se encuentra en la capital chilena.
Seguridad
Santiago de Chile ocupa uno de los primeros lugares de ciudades seguras en temas como seguridad digital, infraestructura, sanitaria y personal. Los extranjeros que llegan a Chile de países con altos índices de inseguridad personal, sienten una tranquilidad difícil de explicar, lo cual a su vez mejora la calidad de vida.
El clima
La capital de Chile tiene un clima agradable, no muy frio en invierno y poco caluroso en verano. En verano, durante el día hace calor, pero las mañanas y tardes son bastante frescas.
Sistema de transporte
Santiago de Chile es una de las ciudades con mejor sistema de transporte, y es que “Transantiago” es el sistema de transporte centralizado y tiene una red de metro que interconecta toda la ciudad; además ofrece bonificaciones a los usuarios, como que al pagar un pasaje en metro, se tiene el derecho a tomar dos buses durante dos horas.
Vida nocturna y social
La movida vida nocturna, social y cultural que tiene la capital chilena encanta a los inmigrantes, y es que hay gran cantidad de locales nocturnos, restaurantes con una variada y exquisita gastronomía, así como una amplia agenda cultural. En Chile siempre hay algo que hacer, por lo que no hay espacio para el aburrimiento.
Paisajes
La naturaleza de Chile impacta a cualquiera y es que hay variedad de paisajes. En el país sureño hay playas, montañas, valles, desierto, lagos, lagunas, bosques, volcanes, ríos, glaciares, islas; en fin los paisajes chilenos son impactantes e indescriptibles.
La gente
Al preguntar a cualquier inmigrante que es lo que más le impactó de Chile al llegar, la mayoría responde que su gente, por su calidez, solidaridad, amabilidad y cordialidad con la que reciben a los extranjeros. Con gente así cualquiera se enamora de Chile.
¿Y a ti qué fue lo que más te sorprendió de Chile al llegar? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, seguro será de gran interés.
Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.