Como parte de las políticas diseñadas por el Gobernador Enrique Maestre y Fedeindustria Sucre, para fomentar la producción económica en la región, crear fuentes de empleos dignos para el “vivir bien” y mejorar los servicios turísticos, la Corporación Socialista de Turismo del Estado Sucre (Corsotur-Sucre) inició la conformación de la Corporación Textil en la entidad.
En reunión realizada el pasado miércoles 7 de marzo, Rosendo Acosta, presidente de Corsotur-Sucre, informó que se trata de un proyecto que otorgará créditos a costureras asociadas a un núcleo administrativo adscrito a Corsotur-Sucre, para que manufacturen lencería desde sus casas, creando 120 unidades de producción y 480 empleos directos con una inversión de 4 millones de Bolívares.
Acosta detalló que el producto será adquirido y comercializado a través de la Corporación Textil, para surtir de lencería a los prestadores de servicios turísticos, y satisfacer la demanda de las 12 mil plazas cama que aproximadamente existen en la entidad, como posadas y hoteles, a través de créditos gestionados en Corsotur-Sucre.
Señaló que el nuevo organismo será una empresa pública, que agrupará a todos los unidades de producción a este núcleo administrativo y que velará porque cada uno obtenga ganancias justas por su manufactura, para mejorar su calidad de vida.
“Por instrucciones del ciudadano Gobernador, realizamos censo a todos los prestadores de servicios que requieren financiamiento para la adquisición de enseres (…) otorgaremos lencería a través de créditos que otorgará Corsotur-Sucre, por ello le ofreceremos sábanas y toallas de excelente calidad” expresó.
Rosendo Acosta sentenció: “Este es un nuevo modelo de producción, en el que interviene la propiedad privada familiar y la propiedad social del Estado. Estamos obligados a crear un modelo humanista y socio-productivo, que sea labrado con las manos y el talento del pueblo y que conduzca inexorablemente al éxito económico de la Patria Nueva”.
[Fuente: Prensa Corsotur Sucre]