La Empresa Eléctrica Socialista con el objeto de brindar respuestas certeras a las comunidades anzoatiguenses atendió avería eléctrica que se presentó en el sector La Quebradita en la zona rural del municipio Juan Antonio Sotillo, luego que cayera un árbol de gran tamaño sobre el tendido eléctrico ocasionando el desprendimiento de un poste de alta tensión.
Debido a ésta eventualidad también se dañaron varios metros de conductores eléctricos de alta y baja tensión y un transformador de 50 kv, lo que provocó la salida del circuito Las Carmelitas de la subestación Guanta II. El personal de guardia de Corpoelec hizo presencia en el sitio logrando recuperar el suministro eléctrico de éste alimentador, quedando solo el sector La Quebradita sin servicio, mientras trabajaban en la restitución del servicio.
Cabe destacar que para la recuperación de éste tramo fue necesario la siembra de un nuevo poste de alta tensión con sus herrajes, pararayos, corta corrientes, perchas, crucetas, 70 metros de conductor en baja tensión y 70 metros más en alta tensión; y la instalación de un nuevo transformador de 50 kV.
El subcomisionado de Distribución, Comercialización y (UREE) Ing. Hugo Márquez subrayó que “gracias a la respuesta inmediata de nuestros trabajadores, con apoyo del poder popular se retiró éste árbol de gran tamaño que cedió por causas naturales ocasionando la interrupción del servicio en el sector Las Carmelitas. La eventualidad fue solventada en el menor tiempo posible, ya que se cuenta con los materiales suficientes para atender este tipo de contingencias”
Prensa Corpoelec