Alrededor de 200 metros de conductor de aluminio calibre 1.100 MCM fueron sustituidos por un conductor de cobre calibre 500 MCM que brinda mayor eficacia en el transporte de electricidad, además de evitar la ocurrencia de puntos calientes y la reparación continúa de los mismos.
La obra ejecutada por el Centro de Transmisión de CORPOELEC en Anzoátegui, se dio en la barra 13.8 kV de la subestación Los Pilones, con lo cual se mejora el suministro de electricidad a las comunidades de la zona este de la ciudad de Anaco. En la labor intervinieron 53 trabajadores de Puerto la Cruz, El Tigre y Anaco.
Paralelamente a estos trabajos, se cambiaron 9 seccionadores y las salidas de los bajantes de los seccionadores de barra a conductor de cobre 350 MCM; se sustituyó un pararrayo averiado en la salida tres, y se realizó limpieza de la maleza dentro de las instalaciones.
La acción beneficia, directamente, a las comunidades alimentadas por el circuito Viento Fresco de la S/E Los Pilones; valga decir, Barrio La Esperanza, Los Pilones, Av. Jose Antonio Anzoátegui; Montaña Alta, La Florida, La Floresta; Urb. Araguaney, 17 de Diciembre, Santiago Mariño, El Progreso, Alí Primera, Viento Fresco; Vía H-P; AV. José Antonio Anzoátegui, desde 1era. entrada de Viento Fresco hasta entrada H-P; Montañita I y II; Campo California y Campo Anson.
El subcomisionado de Transmisión en Anzoátegui, Marlon Useche, indicó que con el trabajo diario en las distintas subestaciones y tendidos eléctricos, realizado por trabajadores de CORPOELEC comprometidos con esta patria, se avanza hacia la consolidación de un servicio eléctrico de calidad en el estado.
Fuente: Prensa Corpoelec