La empresa Eléctrica Socialista Corpoelec, llevo a cabo satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento al transformador II 115/13.8 kv y a sus equipos asociados en la subestación Chuparín, en el municipio Sotillo, así como al equipo móvil de la Subestación Tigre 3, en el municipio Simón Rodríguez.
Durante la mañana de este sábado un nutrido grupo de trabajadores del Centro de Transmisión Anzoátegui estuvieron ejecutando una serie de trabajos contemplados dentro del mantenimiento anual para garantizar la vida útil de los equipos antes mencionados en Puerto la Cruz y la ciudad de El Tigre, con el propósito de garantizar una mayor confiabilidad y estabilidad en el sistema interconectado. Adicionalmente se sustituyeron los aisladores en la línea 115 kv Tigre I- Tigre III.
De igual forma, otro personal de la estatal eléctrica realizó el retensado en los vanos 16 y 17 de la línea Barbacoa-Barcelona 115 KV para mejorar la transportación de la electricidad en dicha línea.
Poda de árboles en línea del Parque La Sirena
Entre tanto, otro grupo de trabajadores del Distrito Técnico Puerto la Cruz de la estatal eléctrica en conjunto con cuadrillas cubanas podaron y retiraron las ramas de los árboles que rozaban con el tendido eléctrico en el circuito Salida V de la s/e Guanta, en el tramo que comprende el Parque Nacional La Sirena.
Alrededor de seis cuadrillas de Corpoelec podaron un estimado de 40 arboles en aproximadamente 20 kilómetros de tendido eléctrico. Estos árboles estaban rozando con las redes eléctricas ocasionando interrupciones en el sistema que surte electricidad al sector La Quebradita y sectores aledaños.
Corpoelec, continúa ejecutando mantenimientos oportunos al sistema con el fin de garantizar el servicio a los usuarios y usuarias del estado Anzoátegui.
Prensa Corpoelec – Lcda. Sonia Romero