A objeto de robustecer el sistema de líneas que distribuye energía en Altos de Sucre, este lunes 8 de julio se instalaron cuatro estructuras dobles para tendidos de alta tensión, en un tramo del circuito Altos de Sucre, en la vía que conduce a la población del mismo nombre, ubicada entre los limites de los estados Anzoátegui y Sucre.
Los trabajos, ejecutados por cuadrillas del distrito técnico Puerto La Cruz con el apoyo del poder popular que hace vida en la zona, se centraron en la siembra de estructuras de 40 pies de altura, que reemplazarán a cuatro postes que, por fallas en el terreno o impactos de vehículos, se encuentran defectuosos.
El propósito es modernizar un tramo de 200 metros de tendidos de alta tensión en el sector Guayuta, situado en una zona montañosa. La tarea impone el uso de estructuras dobles debido a lo irregular del terreno y a las curvas del trayecto de la posteadura, que inevitablemente se reflejan en la ubicación del tendido de alta tensión.
En una primera fase, se crearon las condiciones para ubicar y fijar las estructuras. Para los próximos días se estima una segunda parada programada, a objeto de instalar crucetas, herrajes y aisladores, así como el conductor para poner en servicio el nuevo tramo de línea y, al mismo tiempo, desincorporar los postes afectados.
La actividad se enmarca en el plan de mejoras, mantenimiento y modernización del SEN, que busca robustecer los sistemas transmisión y distribución de energía en todos los rincones de la entidad.
CORPOELEC reafirma su compromiso de seguir invirtiendo recursos para mejorar las condiciones de sus redes de distribución de electricidad, y la aplicación de equipos de última tecnología, para contribuir con el buen vivir de todos los venezolanos.
Fuente: Prensa Corpoelec