Con la participación de más 70 trabajadores, cuadrillas de la Empresa Eléctrica Socialista (CORPOELEC) región Anzoátegui, desarrollaron en la mañana de este miércoles trabajos de redistribución de cargas en el sistema de barras de la subestación Chuparín, todo esto enmarcado el plan de reacondicionamiento y repotenciación de las redes de transmisión y distribución de energía, impulsado por el Gobierno Nacional en pro del buen vivir de las comunidades de la zona alta de Puerto al Cruz.
Los trabajos iniciaron con la división de la barra II lo que permitió en primer lugar pasar los circuitos Chuparin, Bello Monte y Naricual a la nueva barra III en 13.8 Kv que a su vez ayuda al transformador móvil a aprovechar su capacidad nominal.
Asimismo fue instalado un nuevo disyuntor en 13.8 Kv para la activación del circuito Bello Monte y se completó la construcción de las interconexiones de los alimentadores para hacer efectiva la redistribución de cargas, de igual forma otro frente de trabajo acometió una tanda de mantenimiento general a los equipos de potencia de 36 MVA y móvil de 30-36 MVA situados en el patio de esta subestación.
Apropósito de estas labores el Subcomisionado de distribución, comercialización y Uree, Ing. Hugo Marquez, informó que estos trabajos ofrecen desde ya más confiabilidad en el sistema eléctrico interconectado, ya que disminuye considerable la sobrecarga que presentaban los circuitos asociados a esta subestación.
De igual forma se acometieron trabajos de mantenimiento adicionales para garantizar un suministro optimo de energía a todos los centros de votación que funcionaran en esta populosa zona portocruzana disminuyendo las interrupciones en el suministro del servicio, acotó Marquez.
Cabe destacar que el alcance de estos trabajos se extiende hasta la salida 9 de la subestación Guaraguao, la cual también tendrá una disminución en sus niveles de carga mejorando su operatividad.
[Fuente: Prensa Corpoelec]