Las muertes por coronavirus superan las 27.000 tras sumar 184 en 24 horas en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Sanidad eleva este miércoles los contagios por coronavirus en España a 228.691, tras aumentar 439 desde ayer y registrar un incremento diario de 0,19%. Vuelve a repuntar levemente la cifra de nuevos casos tras registrar 426 el martes y 373 el lunes. Si se incluyen tanto los detectados por PCR como con test de anticuerpos, el total de casos asciende a 271.095.

terraza-espana-cafeteria-plaza-mercadal-foto-EFE

Con 184 nuevas muertes, los fallecidos desde que comenzó la pandemia se incrementan a 27.104. Sube así ligeramente el número de defunciones desde ayer, cuando se registraron 176, aunque se mantiene por debajo de la barrera de las 200 diarias.

«La tendencia sigue similar, aunque se ha estabilizado la situación«, expresa Fernando Simón en la rueda de prensa tras la reunión diaria del Comité Técnico.

Las personas curadas, que Sanidad incluye tanto los pacientes con coronavirus dados de alta, como los contagiados que se les ha realizado una prueba serológica sin evidenciar el momento de la enfermedad, se elevan ya a 140.823 con 1.843 nuevos recuperados desde ayer. Sobre el total de contagios, representan el 52%.

Se ha registrado 412 nuevas hospitalizaciones, mientras que los pacientes en UCI se elevan a 11.436 con 65 nuevos. Si ayer había 12 comunidades autónomas que no habían experimentado ningún ingreso de personas en estado grave, este miércoles baja a 10. Cataluña y Madrid engloban casi el total de pacientes en UCI nuevos con 39 y 12, respectivamente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los sanitarios afectados ascienden a 49.113 tras sumar 253 más en las últimas 24 horas. Es el incremento diario más bajo de los últimos días, que oscilaba entre los 1.000 y los 600.

El Gobierno baraja ahora dictaminar el uso de la mascarilla como obligatorio, a lo que Simón explica que «ya es altamente recomendable» y fundamental «en esta última fase de la pandemia». «Las mascarillas es una buena medida de protección, aunque la mejor mascarilla son los dos metros de distancia«, expresa y vuelve a recordar que hay personas que por su condición física o mental no pueden usarla.

El Confidencial

Temas relacionados

Deje un comentario