El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, aseguró que el Gobierno tiene una estrategia comunicacional para desviar la atención de los resultados, que producirán las elecciones municipales del 8 de diciembre. Indicó que la crisis económica por la que atraviesa el país «es responsabilidad de Maduro».
A su juicio, la administración venezolana «olfatea su derrota electoral» y se refirió al saqueo de la empresa de electrodomésticos, Daka. «Están causando un espectáculo con dos o tres tiendas del país, que genera opinión, pero que no resuelve la situación insostenible en materia económica».
Fue enfático al señalar, que la situación de escasez de productos y alimentos es causada por «las malas políticas económicas del Gobierno y con éste espectáculo propagandístico lo que quieren es que pisemos el peine para generar un debate y marcar la agenda electoral».
«La política del Gobierno es una estrategia comunicacional para confundir, enredar – dijo Barrios- y desarrollan una campaña propagandística para generar un clima de confianza en ellos, para que sus candidatos ganen las alcaldías». También manifestó que con estas acciones, por parte del jefe de Estado, el oficialismo busca tener una excusa para obtener la aprobación de la Ley Habilitante.
Aseveró que cuando el Banco Central de Venezuela (BCV), financia el déficit de empresas como Petróleos de Venezuela, (Pdvsa), «que está quebrada», el Fondo Chino, «que está envuelto en escándalos de corrupción roja», entre otras organizaciones, produce un incremento de la inflación.
«Todas las empresas del Gobierno están quebradas o funcionan muy mal, son cementerio de industrias».
«Nosotros vamos a ganar las elecciones, porque nuestros candidatos fueron electos por el pueblo, mientras que los candidatos del Gobierno son impuestos a dedo, Maduro sabe que van a salir con las tablas en la cabeza», declaró el representante de la organización política.
Prensa Copei