Aquí les decimos qué es y cómo mantenerlo.
Según la sexóloga Alessandra Rampolla, hay un momento en el que todos alcanzamos nuestro peak sexual. Este hecho se caracteriza porque disfrutamos más de las relaciones sexuales, el deseo aumenta y es el más alto durante toda la vida.
Se dice que los hombres llegan a su peak sexual alrededor de los 20 años, mientras que las mujeres lo alcanzamos a los 35.
«Aunque es verdad que hay un componente físico que impulsa esta cima sexual (particularmente en los hombres), las edades presentadas como las oficiales del peak responden más a una cuestión social que meramente física. Tradicionalmente, los hombres se sienten más cómodos con su sexualidad desde que son más jóvenes, porque social y culturalmente es lo que se espera de ellos», revela la sexóloga en una nota publicada en su portal Universoalessandra.com.
«Con las chicas, la historia es otra. Hay muchos prejuicios y tabúes, que retrasan nuestro pico. Generalmente (y con algo de suerte), a eso de los 35 podemos superar nuestras represiones para permitirnos crecer en materia sexual y disfrutar de todo nuestro potencial erótico», añade Rampolla.
Para mantenerse en la cima, la sexóloga entrega los siguientes consejos.
1.- Explorar su potencial erótico
2.- Aprender más sobre el sexo
3.- Mantenerse en forma
4.- Practicar
5.- Disfrutar
[Fuente: publimetro.cl]