El noviazgo es el primer paso para formalizar una relación, durante este periodo la pareja se conoce, ve lo bueno y lo malo de su conyugue y por qué no, en ocasiones hay una convivencia previa antes de dar el gran salto al matrimonio. Hoy muchas parejas prefieren primero vivir juntos y si las cosas salen bien, después casarse.
No obstante, antes entrar en ese compromiso, es necesario que como pareja platiquen varias cosas, que más adelante pueden convertirse en un problema, y es que cuando se inicia una vida en matrimonio muchos hábitos cambian, no es lo mismo vivir solo o en casa de tus padres que convertirse en los responsables de un hogar, en donde ambos deben de cooperar para que las cosas funcionen. Según lo reseña De10.com.mx
¿Qué pasa cuando la pareja no está en el mismo canal? Probablemente el matrimonio vaya directo al fracaso… Por eso antes de todo hay que poner las cartas sobre la mesa y hablar del dinero, la convivencia y otras cosas que son muy importantes dentro de este compromiso. El sitio imujer.com te dice cuáles son estos temas que se deben de hablar antes de dar el siguiente paso.
– Trabajo y dinero. Hoy tanto hombres como mujeres son parte importante del ingreso de un hogar por lo que ambos deben de hablar de este tema y plantear los panoramas de acuerdo al ingreso y el tiempo; por ejemplo, quién se quedará en casa cuando tengan hijos o si ambos planean seguir trabajando, etc. Así como de qué manera van a dividir los gastos y pertenencias.
– Familia política. Quizá sean temas que minimices y pienses que tu caso es diferente, pero la verdad es que ya estando en plena convivencia te das cuenta que cada punto es de suma importancia. Cuando se trata de familia política tienen que plantearse muy bien el tipo de relación que llevarán tanto con la tuya como con la de tu pareja, hasta dónde se les permitirá participar o marcar límites, porque esa frase de: «si te casas con la persona te casas con su familia», es más que cierta.
– Convivencia. La convivencia que se da una vez viviendo juntos cambia, y ambos se deben de adaptar al ritmo del otro. Es un hecho que verás a tu pareja a diario, pero esto no quiere decir que no pongan el mismo entusiasmo en divertirse como cuando se veían los fines de semana únicamente. Por ende también es importante que se respeten, se den sus espacios para que las cosas marchen bien.
– Hijos. Este es un tema que no solía tocarse en el pasado, pues las parejas se unían precisamente para eso, para procrear. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora la prioridad de cada pareja varía, por ello deben asentar muy bien el tema de los hijos y no dejarlo al aire.
– Tareas del hogar. Un tema que casi todas las parejas omiten es el de los quehaceres de la casa, sin embargo, va muy de la mano con el del trabajo, pues así establecerán un equilibrio entre las responsabilidades de cada quien. Hagan a un lado las ideas machistas o feministas y establezcan lo que mejor le convenga a su relación. Recuerden que ambos viven en el mismo techo y por ende ambos deben de tener su hogar impecable.
– Sexo. ¿Le has dicho a tu chica o chico lo que te gusta en la cama? Quizá este sea el momento de hacerlo. Cuando se vive en pareja, la intimidad se convierte en más que encuentros efusivos llenos de pasión. A diferencia de los rumores que declaran la sexualidad marital como monótona, ésta se puede tornar en momentos divertidos, llenos de amor y confianza.
– Hábitos. De solteros cada quien tiene sus hábito y quizá estos no sean del agrado de su pareja, a lo mejor cuando vivías solo o con tus padres dejabas la pasta abierta o la tapa del baño levantada o veías la tv a todo volumen… Sin embargo, cuando se está casado hay que hablar de este tema para evitar conflictos, nada mejor que platicar de lo que esperan como pareja, sus puntos a favor y en contra, y sobre todo tener mucha paciencia.