Cenar pavo, abrir regalos y disfrutar tiempo con la familia son probablemente las maneras más comunes en las que la mayoría de la gente acostumbra celebrar la Navidad. Sin embargo, en un sitio especial navideño de Google, la compañía compartió las diferentes tradiciones que varios países realizan durante fecha. La información fue publicada por Milenio.
A continuación las curiosidades que destacan:
Filipinas
De acuerdo con Google, la Navidad en este país asiático dura cuatro meses y los villancicos comienzan en septiembre.
Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda esta celebración cae durante el verano. En lugar de preparar una cena, las familias se reúnen para hacer asados en un horno bajo tierra y culminan la comida con un postre llamado pavlova, que es un merengue cubierto de fruta fresca.
Rusia
Los niños suelen decorar el “árbol de Año Nuevo” y esperan a que el Abuelo de las Nieves junto con su nieta, la Doncella de las Nieves, entreguen los regalos a los niños de todo el mundo. La tradición cuenta que el Abuelo de las Nieves vive en el bosque de Veliki Ústiug, al norte de Rusia.
Grecia
Los griegos creen que unos duendes llamados kallikántzari salen del centro de la Tierra durante Navidad para hacer bromas y travesuras como devorar la cena; por eso realizan rituales para alejarlos.
Alemania
La gente suele festejar en los tradicionales mercaditos navideños que se colocan en las plazas de Alemania. En ellos, escuchan las bandas musicales y comen platillos como corazones de pan de jengibre.
Ghana
En este país africano, los adultos acostumbran disfrazarse y repartir dulces a todos los niños de sus barrios. Además, las casas son decoradas con dibujos y adornos hechos por sus hijos.
Islandia
Los islandeses regalan abrigos y ropa de invierno a sus familiares para que no sean devorados por el aterrador Gato de Navidad, que busca a la gente que no está lista para el frío.
Finlandia
Aquí, la gente cree que Santa Claus (Joulupukki) vive al norte del país y, si tienes suerte, podrás encontrar su taller y ver a los gnomos trabajando mientras pasan los renos.
México Además de la cena tradicional, en nuestro país es común celebrar la Navidad rompiendo piñatas rellenas de frutos secos, frutas y dulces para compartir con la familia.
Australia
Al igual que en Nueva Zelanda, la Navidad en este país de Oceanía cae durante el verano, por lo que la gente acostumbra celebrar desayunando camarones en la playa y jugando cricket.