Debo admitir que jamás en mi vida había visto a este tierno animal, ni jamás había escuchado la palabra pangolín.
Por eso al encontrarme con esta imagen se me hizo un animal muy curioso. Y se ve más curioso cuando se enrolla. Les comparto una foto de un pangolín que ha sido rescatado y después les adjunto otra imagen de esta especie enrollada.
Información de la wikipedia:
” Los pangolines asiáticos se caracterizan por tener pabellones auditivos externos y escamas debajo de la cola. Su nombre proviene del vocablo malayo “pengguling” que se traduce por ‘rodillo’”.
La otra foto de un pangolín enrollado
Más de la wikipedia: El tamaño de los pangolines varia según las especies, desde 30 cm hasta 1 metro. Las hembras son generalmente más pequeñas. La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o piñas caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura. Al nacer, las escamas son blandas, pero se van endureciendo a medida que el animal se desarrolla.