Extiendo el alcance del plan de modernización y mejoramiento del sistema interconectado de distribución de electricidad, cuadrillas de CORPOELEC se alistan para desarrollar trabajos de envergadura este jueves 01 de agostó en sectores de Barcelona, Puerto la Cruz y el Tigre en donde se activara un esquema de paradas programada en horarios matutinos.
Este jueves 01 de agosto se procederá hacer el retensado de los sistemas de líneas de alta tensión de los alimentadores Oropeza Castillo y Boqueticos en 13.8 kV ambos asociados a la subestación Paraíso en la ciudad de Puerto la Cruz. La maniobra esta prevista ejecutarse entre las 09:00 am y las 01:00 de la tarde, en un tramo de 210 metros de conductor.
Por tal motivo será restringido el servicio para los usuarios en el sector Saigón, AV. prolongación Paseo Colon sentido AV. Constitución, La Gloria, La Tinia, Barrio Obrero, Los Cocos, Av. Bolívar sentido PLA – bomberos, Clínicas Santa Ana, Urb. Caribe, Bella Vista. Terminales de Ferrys, Capitanía de Puerto, Urb. Oropeza Castillo, Los Cerezos, Los Boquetitos, Aldea de pescadores y residencia Paseo Colon
Mientras que en Barcelona será intervenido el alimentador Colinas de Neverí para desarrollar acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en sus tendidos de alta tensión, por lo tanto será interrumpida la entrega de energía en las calle 5-6-7 de Colinas de Neveri, Av. Guzmán Lander desde calle 7 hasta Puente Monagas, Instituto Politécnico S/M, C.C Colonial, Boyacá II, Urb. Yuleska, Urb. Los Vidriales, Mercado Boyacá y calle Andrés Eloy Blanco de Barrio Sucre entre las 08:00 am y la 01:00pm.
Por su parte cuadrillas de la zona sur de Anzoátegui se centraran en hacer mantenimiento general a la salida Vista al Sol de la subestación El Esfuerzo por lo que el mismo será desenergizado entre 8:30 am y las 12:30 del mediodía tiempo en el cual no habrá suministro de electricidad en la Av. La Paz, Los Naranjos, Los Tejados I y II, El Limón, Las Urbanizaciones Nazareno, Los Pinos, El Mirador y la Estación de Bombeo en El Tigre.
La Estatal Eléctrica ofrece disculpas a todos sus usuarios por las molestias a las que habría lugar a consecuencias de las interrupciones durante el desarrollo de estos trabajos que tienen como objetivo fundamental garantizar la operatividad del sistema y dar mayor confiabilidad al servicio que llega a los hogares del pueblo oriental.
Fuente: Prensa Corpoelec