Según publica Cosmopolitan existen siete alimentos básicos que ayudan a mantener un abdomen plano, además si se combinan: sana alimentación y ejercicios, con facilidad se puede construir los tan deseados «abdominales de acero». Fuente
A continuación te mostramos la lista de 7 alimentos necesarios para un abdomen de envidia:
Salmón
Este tipo de pescado ayuda a combatir la grasa abdominal, ya que contiene gran cantidad de ácidos grasos y omega 3, que altera la expresión de ciertos genes y hace que el cuerpo queme la grasa en lugar de almacenarla.
Huevo
En el desayuno son ideales, porque contienen las proteínas necesarias y hacen que la persona tenga una sensación de saciedad al consumirlos.
Aceite de Oliva
Grasa monoinsaurada activará los genes relacionados con la quema y almacenamiento de grasa, además controla los niveles de azúcar en la sangre, esto ayuda a eliminar el hambre y reduce la acumulación de grasa abdominal.
Espárragos
Los prebióticos que tienen hacen que crezcan las «bacterías buenas» en el sistema digestivo manteniendo equilibrio, además evita la retención de líquido y disminuye la inflamación en el área problemática.
Banana
Contiene solo 100 calorías, más o menos lo mismo que una manzana, y el potasio ayuda a desinflamar y eliminar el estreñimiento.
Pepinos
Tienen alto contenido de agua y bajo en calorías, se pueden consumir como snack para saciar el apetito.
Agua
La clave de un abdomen plano es consumir mucha agua durante el día (por lo menos 2 litros), es básica para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal evitando estreñimiento.