Conmoción en Reino Unido: jóvenes musulmanes británicos llaman a unirse a la Yihad (video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La yihad es la cura contra la depresión. Siente el honor que sentimos nosotros. Siente nuestra felicidad»… El vídeo en el que tres jóvenes musulmanes británicos llaman a filas a sus compañeros «yihadistas» ha causado conmoción en el Reino Unido, en medio de una ofensiva del Gobierno de David Cameron para evitar la fuga de jóvenes radicales hacia Siria e Irak.

Mideast Syria Lines in Sand Analysis

Se estima que más de 450 británicos han engrosado en los dos últimos años las filas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS). El Consejo Musulmán de Gran Bretaña ha admitido su «preocupación» por la situación y lanzado un llamamiento: «Quienes han partido a la yihad son una minoría muy pequeña, pero nuestra comunidad debe unirse en un momento con éste y demostrar a los jóvenes que hay un camino mejor».

«Mirad a vuestro alrededor, sentaos cómodamente y preguntaos a vosotros mismos: ‘¿Es así cómo queréis morir?'», inquiere con perfecto acento el «hermano británico» Nasser Muthana, identificado como muyahidín del ISIS. «Definitivamente, si os sacrificáis por Alá, Alá os dará 700 veces más de lo que tenéis».

Muthana, de 20 años, es un estudiante de Medicina en Cardiff y ha sido identificado por su propia familia, que también vio partir a su hijo menor, Assef, de 17 años. La familia de Muthana ha emitido un comunicado en el que asegura que desconocía que su hijo se había unido a las filas del ISIS, aunque reconoce que llevaba varios meses en paradero desconocido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los otros dos británicos que aparecen en el vídeo de 13 minutos titulado ‘No hay vida sin la yihad’ son identificados en la imagen como Muthamabu Bara al Hindi (con gafas de sol y turbante blanco) y Abu Dujana al Hindi (‘kufiyya’ en la cabeza y un fusil bajo el brazo).

«Este es un mensaje para los hermanos que se han quedado atrás», insiste en el vídeo Nassen Muthana, que lleva la voz cantante. «Tenéis que preguntaros qué os impide venir ¿Qué os impide uniros a lo muyahidines y a aquellos que derraman su sangre? ¿Qué os impide haceros mártires y alcanzar el placer de nuestro Señor?».

«Mirad a vuestro alrededor y preguntaos: ‘¿Es esta la vida que he elegido?'», insiste Mutahana. «¿Podéis seguir sentados tranquilamente, durmiendo y comprando, mientras vuestros hermanos están en primera línea de fuego, haciendo frente a las balas y a las bombas?».

Los jóvenes yihadistas instan a los musulmanes británicos a dejar atrás sus «buenos empleos» y sus «grandes coches» y les recuerda que cuando la muerte les alcance y acaben en la tumba, «la riqueza no contará».

Charlie Cooper, investigador de la Quilliam Foundation y especialista en el radicalismo islámico, ha reconocido en declaraciones a The Independent que el vídeo en cuestión es un salto notorio en la propaganda usada hasta ahora para reclutar jóvenes yihadistas: «ISIS sabe perfectamente el efecto que esto puede tener en los países occidentales. Si eres un joven musulmán y te sientes ligeramente perdido en el mundo, es fácil dejarte seducir por una llamada como ésta».

Fuente [Elmundo.es]

Deje un comentario