«La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia», indicaron las legisladoras estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman Schultz en un comunicado conjunto.
Ambas pidieron la liberación «inmediata» de López y otro centenar de opositores que están en prisión «a partir de acusaciones falsas y por motivos políticos».
«Seguimos preocupadas por las violaciones de los derechos humanos en Venezuela y estamos del lado de Leopoldo López y de los más de cien prisioneros políticos y de consciencia que han sido detenidos injustamente por el régimen de Nicolás Maduro», señalan.
El juicio contra el opositor venezolano Leopoldo López, en prisión desde hace cinco meses y quien lideró las primeras protestas contra el chavismo, arrancó el martes en medio de las quejas de sus abogados por la»indefensión» con la que, dicen, afronta el proceso.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado directamente a López de ser el responsable de la oleada de protestas de febrero que dejó 43 muertos y cientos de heridos.
Ros-Lehtinen, congresista de Florida muy crítica de los gobiernos de Cuba y Venezuela, y Wasserman Schultz dijeron que seguirán presionando para que Estados Unidos adopte sanciones «contra aquellos individuos responsables de haber perpetrado crímenes contra la ciudadanía venezolana».
«Mientras el régimen de Maduro continúa tomando medidas para silenciar a la oposición, nosotras seguiremos dando voz a aquellos que intentan levantarse por una Venezuela justa y libre», señalaron.
Fuente [Infobae.com]