El concejal metropolitano, Máximo Sánchez, exigió a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional investigar a los gobernadores del oficialismo que están optando a la reelección, por sus gestiones ineficientes. También solicitó una averiguación al ex vicepresidente de la República y al ex ministro de Interior y Justicia, ambos candidatos por los estados Miranda y Aragua, respectivamente, para las elecciones regionales, por sus gestiones poco transparentes.
“Hemos traído está solicitud después de haber dirigido oficios, tanto a la Contraloría General de la República, como a la Fiscalía General de la República, por presuntos hechos de corrupción vinculados a gobernadores, alcaldes y dirigentes del partido de gobierno y asociados a la figura del Presidente”.
En este sentido, Sánchez aseguró que no ha recibido respuesta de ningún organismo frente a las denuncias realizadas en días anteriores, que han sido soportadas con los recaudos requeridos “para demostrar estos presuntos hechos de corrupción e irregularidades administrativas que han venido cometiendo miembros del partido de gobierno”.
«Vemos con preocupación como desde la Comisión de Contraloría del Parlamento se persigue políticamente a candidatos de la MUD, como Henri Falcón y Morel Rodríguez, mientras que las investigaciones a casos relacionados con figuras como Ramón Rodríguez Chacín, Juan Barreto, Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Néstor Reverol, todos vinculados con el partido de gobierno nacional y con el Presidente, están engavetados».
El concejal metropolitano hizo un llamado al Parlamento a dar respuesta a los venezolanos y a las solicitudes realizadas con equilibrio, pues a su juicio en época electoral la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional se convierte en un instrumento para perseguir a los candidatos vinculados con los factores democráticos.
“Los venezolanos aspiramos que en Venezuela exista justicia, y equidad y que todos los casos sean tratados de manera justa y equilibrada, y no como aquellos que aun teniendo soportes enormes como el caso de Juan Barreto, de documentos que reflejan obras no concluidas, dineros que no aparecen, nóminas fantasmas, o los casos vinculados con Diosdado Cabello que tienen carretillas de documentos que soportan estas denuncias de hechos irregulares en su gestión, sin embargo siguen engavetadas».
[Fuente: Sala de Prensa]