El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), avanzan en el compromiso de impulsar el turismo en Venezuela, brindando un taller de Atención al Cliente, a todas las personas que trabajan en los concesionarios que hacen vida en la terminal aérea “Simón Bolívar”.
Durante esta semana, alrededor de 500 trabajadores han recibido capacitación, inducción y las herramientas necesarias para atender al público.
La Dirección de Comercialización del IAIM, fue la responsable de coordinar con los instructores de MINTUR la realización de este taller, que forma parte de la programación de los Centros de Capacitación Turístico Regional (CCTR) que desarrolla este Ministerio, para la formación del valioso recurso humano, que dan la cara e impulsan el turismo nacional.
Juan Carlos Mambel, analista de Capacitación y Adiestramiento de Mintur, informó que los asistentes al taller serán certificados por el Ministerio.
“La finalidad de este taller, es reforzar los conocimientos de los trabajadores en cuanto a la atención y trato especial que deben darle a una persona que presente algún problema de discapacidad, por ejemplo,” acotó.
La capacitación se desarrolló en temas como: el respeto, la humildad, la importancia del trabajo en equipo, el mercadeo, la sonrisa como atracción al cliente, la amabilidad, la empatía, el aseo personal, la apariencia física y el uso de un buen vocabulario para el trato con las personas.
La ocasión fue propicia para realizar dinámicas de grupo y analizar videos alusivos al tema, punto importante que resaltó el director General del IAIM, Cnel. Jesús Viñas García.
“El objetivo de este taller es crear una cultura social que vaya en pro del trato que los empleados que laboran en los concesionarios, brinden a los usuarios y pasajeros que transitan en este aeropuerto”, agregó.
De esta manera, el IAIM articula esfuerzos para promover un buen servicio y una atención de calidad, a los usuarios del aeropuerto más importante de Venezuela.
[Fuente: Prensa IAIM]