Nos estamos jugando el partido más importante de la temporada, si llevamos este escenario político a los términos beisboleros, podemos notar que nuestra Venezuela esta momentos de mucha tensión, emoción y si se quiere de temor.
El país se encuentra dividido en dos vertientes que polarizan, una es el “Chavismo” pero ahora sin Chávez y lógicamente hoy si se puede decir que comenzó la era “Chavista” debido a que el líder de ese sector ya no está en cuerpo físico y tratan de convertirlo en un líder espiritual.
Por el otro lado está la opción de Capriles quien ha representado hasta el 7 de octubre del 2012 a la mitad del país y un poquito menos, ¿qué quiero decir con esto? únicamente que hasta la era del Chávez vivo, este mantenía una unidad dentro de su polo patriótico u oficialismo, pero me atrevo a predecir que el Capriles de hoy es un hombre de más experiencia y sabiduría, además que conoce el país, sus problemáticas y como atacarlas, en cambio el candidato Maduro, por parte del “Chavismo” ahora sin “Chávez” y muy a pesar de su experiencia como Ex embajador de la republica, exvicepresidente, muchos adeptos al gobierno pensaron que sería un candidato más duro de roer, pero resulta que cada vez que este habla o tiene apariciones públicas, casi siempre pone la torta y hasta inventa pajaritos, por tal motivo existe molestia dentro de altos personeros del gobierno que dicen y aseguran que este no da la talla para la misión encomendada por su máximo líder el 8 de diciembre pasado.
El día domingo 14 de abril luego que se comiencen a cerrar las mesas de votación el llamado al pueblo de Venezuela es a estar alertas, pero tranquilos y quietos, lentos, pero sin pausa.
Cuando digo “pueblo” me refiero a quienes apoyan a uno u a otro, incluyendo a aquellos que votaran por algunos de los otros aspirantes que están en su legítimo derecho a participar, como Reina Sequera, María Bolívar y otros más. Ese día, al igual como el 7-O de 2012 en algún momento saldrá un representante del CNE a dar los tan esperados resultados, donde solicitamos que salga sin la bandera o brazalete en su brazo izquierdo, allí se dirá quién gana y comienza un ambiente de desesperanzas para unos y emoción para otros.
Es en ese momento donde yo los invito a mantener la calma y tranquilidad, el bando que logre la victoria debe respetar al otro y llamar a la unidad de ideas y proyectos que beneficien a nuestro país.
Ya para finalizar el día martes 9 de Abril el CNE llamo a los candidatos a firmar un compromiso de reconocimiento de resultados, pero este compromiso debe ser respetado siempre que vaya en beneficio del pueblo, un candidato firmo en las instalaciones del CNE y el otro estando en el estado Sucre realizó un compromiso ante una multitud, pero en su escrito puso sus condiciones. Solo espero que este domingo el triunfo sea de Venezuela y que una de las partes respete las reglas del juego y no compre al árbitro.
Simone Augello / @Simone_Augello