Puedes odiarlas o puedes amarlas, pero las salchichas son de los alimentos más antiguos, más consumidos a nivel mundial y también de los más populares elaborados por el Hombre.
Sin embargo, muchas cosas interesantes y extrañas se suelen decir acerca de su elaboración, su consumo y sus efectos en la salud. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrican las salchichas?
Pues desde las ciencias, diversas investigaciones y controles se han desarrollado para contestar esa pregunta, logrando identificar varios tipos de carne, tejidos, órganos y muchos otros ingredientes de las salchichas, perros calientes, frankfurters, vienesas, panchos o como sea que le quieras llamar a este embutido.
Variedad de salchichas e ingredientes
Existen casi 3 decenas de tipos de salchichas diferentes, desde salchichas parrilleras a oaxaqueñas, pasando por chorizos, longanizas, salamis, morcillas y butifarras a las clásicas salchichas de frankfurt, es decir los frankfurters, las salchichas más populares y mejor conocidas por todos. Cada uno se caracteriza por sus diferentes texturas, aromas y por supuesto, ingredientes, que dependen de muchos factores, por ejemplo culturales.
Por esta razón, no es fácil establecer una suerte de receta universal para salchichas: cada una tiene sus variantes. Sin embargo, hay ciertos ingredientes que la gran mayoría comparte si es sometido a un análisis con técnicas morfológicas. Acompáñame en este recorrido para averiguar cuáles son y si llegas al final, disfruta de los vídeos con la elaboración de hot dogs que seleccioné para ti.
[Fuente: ojocientifico.com]