Si estás a dieta o buscar una para seguir, no dejes de tener en cuenta estas consecuencias de llevar una dieta poco saludable que te explicamos a continuación. Es realmente importante no solo para que consigas los resultados que anhelas, sino también para que te sientas bien por dentro y te veas bien por fuera.
La dieta se vuelve difícil de seguir
Cuando sigues una dieta muy estricta que no te permite ningún alimento de tu agrado y pasas hambre, al final del día terminas sucumbiendo a los deseos y comes el triple de lo que deberías por el estado de ansiedad que has generado, SI te hubieras permitidos ese antojo una vez, las probabilidades de que te dieras un atracón se hubieran reducido.
Falta de tonicidad muscular
Esta es otra consecuencia de llevar una dieta poco saludable; es lógico que pierdas masa muscular y tus tejidos se queden flácidos si no consumes una cantidad suficiente de proteínas.
Deterioro de la salud
Cuando el régimen que se sigue es poco saludable, síntomas como mareos, náuseas, dolores de cabeza y fatiga no tardan en aparecer.
El efecto rebote
Es otro clásico, llevar una dieta que promete resultados rápidos consumiendo escasa calorías al día y pocos nutrientes, no es algo que puedas mantener por mucho tiempo. Si logras bajar de peso, es muy probable que al poco tiempo vuelvas a ganarlo e incluso a subir más kilos de los que habías perdido.
La clave es la moderación
Para no tener consecuencias negativas derivadas de una dieta, lo mejor es buscar un plan de características saludables, tiene que tener variedad de alimentos, es decir que contemple, carnes magras, pescado, lácteos desnatados, vegetales y frutas de todo tipo, alimentos ricos en fibra, agua y algún que otro alimento de tu lista de favoritos para disfrutar cada cierto tiempo de forma moderada.
Si no sabes cómo diseñar una dieta saludable, recurre a un profesional en nutrición, es preferible hacerlo antes de que tu salud se vea resentida.
[Fuente: Imujer.com]