¿Dejaste el celular en silencio y no lo podés encontrar? ¿Quizás se haya quedado debajo de algún mueble, guardado en el cajón o en algún otro sitio?. Existe una manera muy sencilla de rastrearlo. Pero para que funcione el equipo debe estar encendido y conectado a la red. Aquí te contamos el paso a paso.
En el caso de los móviles con sistema operativo Android hay que ingresar en este link o simplemente tipear en el navegador «encontrar mi celular» (o similar: smartphone, dispositivo, etc.). Allí uno será redirigido al link mencionado anteriormente.
En el caso de que la sesión de Gmail no esté iniciada en esa computadora o tablet donde se esté navegando, entonces habrá que ingresar con el usuario e iniciar sesión.
Una vez hecho esto, se verá el nombre y modelo del dispositivo vinculado a esa cuenta y se ofrecerá, entre otras opciones, la posibilidad de hacerlo sonar. Hay que presionar allí y el celular comenzará a sonar aun cuando esté en silencio.
En el caso de iPhone hay que ingresar en iCloud, seleccionar la opción «buscar» y luego seleccionar el dispositivo vinculado a esa cuenta, que en este caso sería el iPhone. Y después seleccionar la opción «reproducir sonido».
En el caso de que no se recuerde la contraseña o usuario para ingresar a la nube, hay que entrar en este link y seleccionar la opción adecuada. Después hay que seguir los pasos detallados para recuperar el password o usuario, según corresponda.