El sueño de los devotos del Cristo del Buen Viaje se verá cristalizado este viernes, cuando el gobernador Morel Rodríguez Ávila inicie los trabajos de construcción del museo que albergará los tesoros de esta imagen tan venerada por la feligresía insular.
El párroco, Irineo Valbuena, informó que luego de un concurso convocado por el Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta, en el que se presentaron 21 proyectos, fue adjudicado al elaborado por el arquitecto Ángel Luis Yáñez Molina, por ser una obra moderna insertada dentro de un casco histórico, sin dejar de lado su referencia a la tradición.
La idea inicial de construir la sede para albergar las reliquias y milagros del “Viejo” de Pampatar, se origina en la Junta del Cristo del Buen Viaje, que en el 2012 cumple 70 años, ante la inquietud de contar con un espacio adecuado para exponer los vestidos o toallas colocadas a la imagen durante las distintas celebraciones y que se encuentran dispersos en distintas casas de devotos.
El padre Valbuena destacó que en el museo también se expondrán piezas coloniales que pertenecen a la parroquia y contará con una sala de conferencias y otra de proyecciones.
La gobernación del estado Nueva Esparta inicia la ejecución de este proyecto, con una inversión de 5 millones de bolívares.