Comentarios de Beatriz Adrián (@beadrian) a los televidentes de Globovisión

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Beatriz Adrián difundió en un enlace a su perfil de Google+, donde publicó su opinión sobre la situación que atraviesa el canal privado de noticias Globovisión. A continuación el texto completo:

Apreciados televidentes de Globovisión

Mi opinión sobre la situación del canal:

Los periodistas de Globovisión, y hablo por mí,  seguimos siendo los mismos. Hasta ahora los únicos nuevos son los dueños y no son periodistas, sino abogados. Allí sigue nuestra jefe de prensa quien está en Globovisión desde hace 18 años, el director es Leopoldo Castillo, y los reporteros y periodistas de la página web, coordinadores, camarógrafos, técnicos son los mismos que hemos trabajado todos estos años con pasión, entrega, en las comunidades, en las marchas, en las protestas, en los sucesos, en los eventos noticiosos, en la tragedia de Vargas, en el parlamento, llevándoles las noticias, los cambios propuestos que han sido tantos, usando máscaras, chalecos, siendo agredidos por personas radicales que seguían el discurso de un líder que siempre enfiló sus baterías contra los periodistas y los medios. Siendo sometidos a descalificaciones, burlas, mentiras, para desacreditar nuestra labor.

Beatriz Adrian

Hoy veo con tristeza la posición que han asumido muchos televidentes que sin reflexionar sobre lo que ocurre deciden simplemente protestar por Twitter ante el cambio de dueños del canal y la nueva política editorial de Globovisión. No está mal que protesten ahora, pero quiero decirles que el canal ya cambió de manos y eso a mi modo de ver implica que no será igual, cada cual tiene su forma de gerencia  una empresa y más esta que significa tanto para la población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fueron muchas las advertencias, las multas, los procedimientos, las situaciones que vivimos, injustas, que fueron debilitando y atentando contra la posibilidad de tener un canal independiente a la postura gubernamental, que ha prometido monopolizar todos los medios y ha venido usando distintas formar para lograrlo.

Los nuevos dueños se reunieron con el personal y prometieron mantener abierto y mejorar el canal desde su infraestructura, sus equipos, su señal y aseguraron que seguiría siendo un canal informativo abierto a todas las tendencias políticas y que se empeñaran en lograr que la fuente gubernamental también esté abierta para los periodistas de Globovisión. Dijeron que no son una fachada que proviene de las esferas del gobierno y que simplemente son empresarios venezolanos que quisieron invertir en el canal.

En esa reunión fueron muchas las preguntas que contestaron los dueños entrantes, si se investigarían casos como el del Bandes, sí se podría investigar a personas como Alejandro Andrade en caso que saliera mencionado en algún hecho noticioso, si el grupo pertenecía o no a una supuesta banda de los enanos, etc. Todas las preguntas fueron contestadas por los nuevos socios de la empresa y los periodistas y trabajadores quedamos a la expectativa de lo que está por venir en Globovisión, de acuerdo a las afirmaciones que escuchamos tales como: “todo podrá ser investigado, no censuraremos nada”
Hasta ahora lo que hemos visto es la tendencia hacia un balance informativo donde tengan igual tiempo en los noticieros voceros del gobierno y la oposición, lo que sin duda representa un cambio, pues en Globovisión, antes, la distribución del tiempo se destinaba según el acontecer noticioso, predominado por los sucesos, la escasez, las protestas, los apagones, las denuncias.

Es obvio que Globovisión tenía más voceros de oposición en sus distintos programas pues los voceros del gobierno, por la satanización que intencionalmente hicieron al canal, se negaban a ir a los programas y a ser entrevistados por los periodistas de Globovisión.

Entendemos que ahora se quiere hacer borrón y cuenta nueva, como una novia que empieza su romance con quien ya tiene diez divorcios encima, pero que confía que con ella será diferente.

Esperamos que lo logren y que los acuerdos que puedan hacer con Nicolás Maduro,  no incidan en la cobertura de las noticias, que obviamente ningún gobierno desea pues por lo general las informaciones que se producen en el país en su mayoría representan una crítica hacia las políticas gubernamentales.

A la audiencia, les pedimos paciencia, que observen los cambios y los evalúen en su justa medida, que analicen las circunstancias en las cuales se está haciendo periodismo en Venezuela, desde hace varios años, que se pregunten si prefieren un medio abierto o diez cerrados. Que observen la situación del país y que hoy más que nunca nos apoyen denunciando y mostrando en Globovisión en los medios impresos, las redes sociales lo que ocurre en cada sitio de Venezuela, pues es la forma de decirle a los gobernantes que deben tomar medidas.

Para nosotros los comunicadores sociales, la forma de hacer periodismo es una sola: diciendo la verdad, en Globovisión vamos a seguir trabajando para garantizar que los hechos noticiosos estén en la pantalla, estamos comprometidos con nuestra profesión, a la que amamos y respetamos, por encima de las circunstancias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nos quedamos para observar, para comunicar y para seguir trabajando por Venezuela.

Antes que decidan darle unfollow a la cuenta de Globovisión, piensen que tras la página web y tras la pantalla, seguimos los mismos de siempre.

Un abrazo y gracias por su apoyo

Beatriz Adrián

@beadrian

Temas relacionados

Deje un comentario