La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas extiende sus condolencias a la familia del Presidente de la República, Hugo Chávez y a sus seguidores, quien luego de una larga y dura batalla contra el cáncer muriera el pasado 5 de marzo.
A sus hijos, madre, padre, hermanos, demás familiares y amigos; vaya nuestra solidaridad en tan lamentables momentos, duros para todo ser humano.
A nuestros agremiados periodistas y comunicadores sociales en general, calma y cordura en este histórico e inédito momento para el pueblo venezolano. Son tiempos difíciles en donde hay que afinar la pluma y las ideas para cumplir con el sagrado deber de informar a la ciudadanía, siempre apagados a lo que establece la Constitución Nacional.
A las autoridades del gobierno bolivariano, nuestro pésame ante la pérdida del Jefe de Estado, al tiempo que les pedimos todo el apoyo para que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación nacionales e internacionales, puedan brindar cobertura a los actos fúnebres en honor al primer mandatario nacional sin inconvenientes, con amplitud y respeto a su profesión, garantizando su integridad física y el acceso de primera mano a la información oficial.
Al pueblo venezolano, le invitamos a que prevalezca la conciencia y el respeto mutuo, pues en momentos como estos es cuando tenemos que demostrar ese sentimiento de hermandad que nos hace únicos, que nos hace VENEZOLANOS.
QEPD Presidente Hugo Chávez Frías (1954-2013).
En Caracas, a los seis (06) días del mes de marzo de 2013.
Colegio Nacional de Periodistas