Cogito ergo sum: «Actuemos ya», por @jdsolorzano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

José Dionisio Solórzano«Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada», así lo expresó Edmund Burke (1729-1797) al alertar sobre la pasividad que en tantas oportunidades ha sido el abono para las mayores atrocidades de la historia de la humanidad y uno de los impulsadores para las tragedias más constantes que han azotado nuestras sociedades: La Tiranía.

Un norteamericano afrodescendiente llamado Martin Luther King muchos años después, en uno de sus encendidos discursos, diría vehementemente que «no me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena» con lo que también describía como la apatía, el desinterés y el desdén forman parte de la mezcla explosiva para los abusos y el yugo.

Venezuela que vive un momento aciago, que atraviesa una realidad dolorosa, debe entender que la tranquilidad desmedida es la oportunidad que le brindamos al mal para que continúe enquistado y carcomiendo los cimientos democráticos y cívicos de nuestro pueblo, por ende, cada acción popular y civilizada debe ser aplaudida y emulada, pues representan canales de expresión y de rechazo a lo injusto e ilegal.

Quienes usurpan el poder político en la nación aspiran a mantenerse en la cúspide del gobierno mediante los más diversos mecanismos de opresión y miedo; si nos quedamos de brazos cruzados solamente preocupados por nuestros intereses más personales y egoístas seremos colaboracionistas del mal y de sus consecuencias para todos.

Ante esto las acciones que adelantan los docentes y estudiantes universitarios en reclamos de sus derechos conculcados por un presidente que no conoce el valor de la Universidad debido a que jamás pasó por ella, es un ejemplo claro de cómo debe ser nuestra posición. Los venezolanos no debemos dejarnos vencer por el comodismo y el facilismo, de lo contrario seremos nosotros mismos los responsables de la catástrofe social que aguarda al país si continuamos con este régimen socialista hambreador.

Cada día el Gobierno de la mentira a través de sus verdugos y fariseos voceros se empeñan en mantener a la población nacional a merced de los inclementes y continuos desvaríos de poder y de autocracia que mueven tanto a Nicolás como a Diosdado, pero ha sido la moral de roca del pueblo lo que mantiene el camino de la esperanza abierto y despegado por donde seguro, más pronto que tarde, andará el hombre libre, el venezolano dueño de su destino y dicha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¡Actuemos ya!, mientras más sea el tiempo que aguardemos más se atornillarán aquellos que se quieren aprovechar de su poder temporal para burlarse de la voluntad del pueblo y de la fuerza de éste; actuemos motivados por la razón, la paz, la fuerza de la verdad y la inspiración de lo correcto, de esa forma venceremos al oprobio vestido de rojo.

¡Actuemos ya! de forma cívica, en el margen de las leyes, actuemos apegados por nuestra cultural forma de ser y de sentir, caminemos juntos por la senda de la reivindicación social, derrotemos a la infamia usurpadora y elevemos nuestras oraciones y acciones para alcanzar la meta de doblegar al mal y construir Una Nueva Venezuela.

Por: José Dionisio Solórzano / @jdsolorzano

Deje un comentario