Cocina tachirense enamoró a participantes del Salón Internacional de Gastronomía 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La delegación tachirense que participó en el Salón Internacional de Gastronomía 2012, tuvo una exitosa participación y demostró el valor de la sazón local en una de las tribunas más importantes del país que da a conocer las tendencias y expertos en la materia.

Santiago Contreras y Leonor Peña

Sopa de Currungo de maíz, rad de cochino, pasteles de yuca y dulces típicos fueron varios de los platos tachirenses presentados por los chefs Luz Karine Marulanda, Leandro Mora, Katy Pernia y Alberto Apitz, acompañados de la escritora Leonor Peña, durante el Salón Internacional de Gastronomía, realizado en Caracas y que contó con el apoyo de la Gobernación del Estado, a través de la Corporación Tachirense de Turismo.

El presidente de la Corporación Tachirense de Turismo asintió en que «poco a poco la cocina tachirense está adquiriendo entidad y valor en el país… nuestra gastronomía es un elemento diferenciador y muy significativo como parte esencial de la oferta turística de nuestra región”.

Los chefs tachirenses en plena exhibición

Entre un festín de almojábanas; suave pan andino; torta de ahuyama con queso añejo; lomo de cochino marinado con miche cachicamo o callejonero y díctamo real, además del inigualable “queso paisa” de Pasteurizadora Táchira y todos sus productos lácteos, la reconocida escritora Leonor Peña, agradeció al Gobierno Democrático del Táchira y la Corporación Tachirense de Turismo, por llevar adelante un programa de turismo gastronómico que involucra a chefs de la región, que cuenta con el apoyo del maestro Rafael Cartay y que busca darle valor a la cocina autóctona”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El titular de Cotatur también ratificó el compromiso del Gobierno Democrático de Táchira en dar a conocer la gastronomía regional no sólo a comensales “gourmets” sino también a todos aquellos que deseen saborear la sazón andina, que forma parte de nuestra cultura y nos representa en cualquier parte del mundo.

«Ser tachirense es una pasión, y entre nuestras principales pasiones está mandar y comer», por eso la cocina tachirense es tan nutritiva, diversa y sabrosa, dijo Peña durante su presentación de los “Sabores del Táchira”.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario