Te lo hemos presentado de, prácticamente, todas las formas posibles: como ingrediente de ricas ensaladas; de recetas llenas de tradición; de platos de grandes restaurantes… Te hemos dado consejos para su correcta cocción, pistas para disfrutarlo ‘a la italiana’ o al estilo japonés; te hemos ofrecido también algunas ideas de maridaje… Incluso ha sido protagonista de no pocas vídeo-recetas. Y aún así… ¡no nos cansamos de hablar de él!
Y es que, tal es su versatilidad, que el arroz y sus múltiples posibilidades culinarias, siempre tendrán un hueco en esta sección de ‘Cocina’. De hecho, hoy nos acompaña de nuevo en forma de cinco recetas para todos los gustos: los amantes de la paella más clásica; los que prefieren optar por versiones más ligeras para cuidar la línea; quienes no pueden resistirse ante el sabor y textura de un risotto bien cremoso; o los ‘fans’ de las propuestas más originales. ¿Nuestra sugerencia de hoy para estos últimos? un arroz… ¡de color verde!
Ingredientes:
– 400 g de pechuga de pollo en trocitos
– 2 cebolletas
– 200 g de habas
– 2 zanahorias
– 100 g de judías verdes
– 200 g de arroz largo
– 1 cubito de caldo concentrado de pollo
– 20 ml de aceite de oliva
– Una pizca de azafrán
– Sal
– Pimienta
– Unas ramitas de estragón
Preparación:
Sacar las habas de sus vainas. Quitarles a las judías verdes las puntas y los hilos.
Pelar y lavar las zanahorias y las cebolletas y cortarlas en daditos.
Disolver el caldo de ave en 750 ml de agua caliente.
Calentar el aceite en una sartén grande y dorar los trozos de pollo.
Reservar a temperatura ambiente. En la misma sartén, echar la verduras y el arroz, mezclando bien. Verter el caldo, espolvorear con el azafrán, sal y pimienta e incorporar los trozos de pollo.
Mezclar bien con una cuchara de madera y cocer 18 minutos a fuego bajo, hasta que se absorba todo el líquido que haya soltado.
Repartir el arroz en los platos y decorar con una ramita de estragón.
Truco
Hacer el arroz con pechuga de pavo o con carne de pollitos picantones. También puede acompañar el arroz con un cuenco de alioli.
[Fuente: hola.com]