Este jueves el director de Tecnología de la Información del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, anunció la realización de dos nuevas auditorías que se suman a las 12 establecidas en el cronograma electoral que rige los comicios presidenciales del 7 de octubre.
Una de ellas se realizará al Sistema de Autenticación Integrado (SAI), para verificar el funcionamiento de sistema con las huellas dactilares y el banco de huellas que estarán almacenadas en cada máquina por centro de votación, precisó una nota de prensa del CNE.
"La actividad será para auditar y firmar digitalmente que las huellas almacenadas en las máquinas de votación no puedan ser alteradas posteriormente", continúa el texto.
La otra evaluación se le realizará a la información cargada en las máquinas de votación, a fin de verificar el contenido que éstas guardan.
Las fechas de ambas revisiones se darán a conocer tras los lapsos que establezca la Junta Nacional Electoral, encargada de la ejecución de los comicios.
El cronograma electoral presidencial marca 12 auditorías que evalúan el claro comportamiento de cada proceso. Antes de estas 12 se efectuaron tres, dos a la data y software para elegir a los miembros de mesa, y otra al corte del registro electoral de octubre de 2011 a febrero de 2012.