Cómo mejorar la memoria con Internet

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La memoria es la capacidad de la mente humana para recordar conceptos o palabras después de visualizarlas u oírlas, y aunque suele ser limitada por defecto, es posible aumentarla de forma gratuita desde casa y con Internet.

image
Mucha gente cree erróneamente que la memoria es una capacidad innata que no es posible mejorar, como pasa por ejemplo con el cociente intelectual de cada uno. No obstante, distintos estudios han probado que esto no es así y que ejercitando la mente de forma correcta se llega a recordar más y mejor.
Recursos web para mejorar tu memoria

En Internet tienes a tu disposición multitud de recursos para ampliar tu capacidad de memoria, empezando por los libros o ebooks escritos por reputados mentalistas, o incluso científicos o neurólogos que se atreven a escribir guías sobre cómo aumentar tu capacidad mental al máximo.
También están los blogs y sitios especializados en aumentar la memoria, que actualizan con frecuencia ofreciendo consejos, trucos y vivencias para ayudarte a desarrollar la mente y conseguir recordar más. Dejamos algunos de interesantes, por si te quieres suscribir:
Pero antes de empezar con todo esto, seguramente te interesará realizar un test previo para saber qué tan buena es tu memoria. En este caso, también dispones de distintos recursos online para tal tarea:

Realizar sudokus online, jugar gratis al ajedrez en línea, o incluso practicar algún juego de cartas únicamente por placer son otros tres ejercicios que puedes hacer desde casa sin costo alguno, y que te ayudarán a desarrollar una gran memoria.
Otras formas de mejorar la memoria
No solo se vive de Internet. Para mejorar tu memoria, necesitas seguir otros consejos que no requieren de estar sentados delante de la pantalla, como por ejemplo mantenerte en forma practicando deporte habitualmente, especialmente en grupo. Y por supuesto, la alimentación equilibrada y no abusar del tabaco ni la bebida también influye a la hora de mantener los recuerdos.

Otros trucos sencillos que te pueden funcionar son memorizar la lista de la compra cada vez que vas al súper, aprender palabras que no conocías e introducirlas en tus conversaciones cotidianas, o vestirte y desvestirte con los ojos cerrados.
Por último, ten presente la posibilidad de llevar un seguimiento para ver tus avances. Prueba a realizar varios de los ejercicios propuestos anteriormente durante tres o cuatro semanas, y pasado ese periodo vuelve a realizar otro test de memoria; el resultado debería ser mucho más bueno que en la primera prueba.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario