El Consejo Municipal de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Urbaneja, calificó como exitoso todo el cronograma de actividades que se han desarrollado a lo largo de los primeros seis meses del año en curso.
La Directora Presidenta del referido despacho, Abogada Johanna Ramos, resaltó que entre los logros alcanzados está la atención de 30 familias completas a través del Programa “Estar en Bienestar”, trabajo mancomunado con el Centro Integral de Apoyo y Mejoramiento Infantil (CIAMI), dicho convenio fue firmado a finales del mes de abril.
Ramos, indicó que este programa cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas en el área de psicología, psiquiatría y psicopedagogía, quienes de manera gratuita atenderán todos los casos que sean remitidos por el Consejo de Protección y demás integrantes del sistema de protección dentro de la jurisdicción.
La funcionaria municipal, resaltó que a través de su despacho se han brindado 43 asesorías legales, las mismas corresponden a obligación de manutención, visitas y normas de convivencias. Además, sostuvo que se han emprendido tres importantes campañas, tales como: Buen trato; Dile “No” al maltrato infantil; No soy diferente, soy como tú.
Como un gran logro de esta Gestión y bajo las políticas públicas de gobernabilidad del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, la Directora Presidenta del Cmdnna de Urbaneja, aseguró que el extravío de niños y niñas en temporadas altas se redujo en más de 90% con respecto a otros años.
“La colocación de los brazaletes de seguridad, es un sistema implementado bajo el Gobierno del ciudadano alcalde Figueredo. El mismo, no ha ayudado a evitar accidente durante los días de asueto y así preservar a nuestros niños y niñas. Más de 12.000 brazaletes han sido colocado a la fecha”, refirió Ramos.
Entre otra de las actuaciones ejecutadas por el Cmdnna Urbaneja está los operativos nocturnos en centros comerciales, con la ejecución de 06 supervisiones a estos lugares públicos y así dar cumplimiento al Decreto Regional N°16.
Por último, Ramos detalló que se han dictado Normas de Convivencia en 10 colegios de la jurisdicción, se ha llevado la supervisión de cybers en el municipio; registrando tres nuevos para un total de 16 y se han entregado más de 5.000 trípticos informativos en las diferentes campañas realizadas.
[Fuente: Prensa Urbaneja]