La Guardia Costera de EE.UU. detuvo a cinco colombianos, entregados después a las autoridades de su país, y decomisó 3,3 toneladas de cocaína, valoradas en 110 millones de dólares, en dos operativos realizados en marzo en el Caribe, informó hoy esa agencia.
El primer hecho ocurrió el 15 de marzo cuando los agentes hallaron flotando 97 paquetes con unos 2.400 kilos de la droga tras una requisa que realizaron a un barco pesquero sospechoso, indicó un comunicado de la Guardia Costera con sede en Miami Beach (Florida).
La fuente precisó que la cocaína no fue hallada durante la requisa, sino que esta salió a flote luego de que el barco se incendiara y hundiera.
Agregó que todos los tripulantes fueron rescatados.
Otros 900 kilogramos de cocaína fueron decomisadas el pasado 19 de marzo en una embarcación colombiana que se dio a la fuga en el suroeste caribeño.
Cinco tripulantes colombianos detenidos fueron entregados a las autoridades de ese país.
Según la Guardia Costera, cerca de 15 toneladas de cocaína, valoradas en cerca de 500 millones de dólares, han sido interceptadas desde octubre pasado como parte de la operación Martillo en el Caribe.
[Fuente: EFE]