La estación de Grand Central, uno de los puntos claves del sistema de transporte de Nueva York, fue cerrada hoy parcialmente por la policía para investigar un paquete sospechoso, dijeron a EFE fuentes oficiales.
Una hora después del hallazgo la policía mantenía cerrada el área, incluidas las vías férreas, con el servicio de trenes y del metro suburbano con graves perturbaciones, en una hora de gran afluencia en los sistemas públicos del transporte de la ciudad.
En la estación de Grand Central confluyen varias líneas del metro de la ciudad y líneas férreas que conectan a Nueva York con localidades cercanas.
Personas que tenían programado llegar a ese lugar a primera hora de esta mañana fueron informadas de que la estación estaba cerrada, y en el caso de las líneas férreas del extrarradio los pasajeros fueron dejados en otros lugares.
Fuentes de la compañía pública de transporte de la ciudad dijeron a Efe que el cierre parcial se debió a que hacia las 8.50 hora local (12.50 GMT) se encontró un paquete sospechoso en un piso inferior de la estación.
Fuente: [EFE]