Científicos turcos insertan material genético de una medusa en embriones de conejos, con lo que consiguen que dos ejemplares obtuvieran una fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad, un experimento que podría encontrar su utilidad en la creación de medicamentos más eficientes y menos costosos.
En un experimento visualmente impresionante pero también científicamente trascendente, científicos que trabajan en conjunto en Hawái y en Turquía dieron a conocer que clonaron una colonia de 8 conejos, dos de los cuales poseen una intensa fluorescencia verde que los hace brillar en la oscuridad.
Stefan Moisyadi, uno de los biogenetistas involucrados en la investigación, explicó que esta cualidad se obtuvo luego de inyectar material genético de medusa en los embriones de los conejos. Después estos embriones se reinsertaron en la madre, de donde resultó la fluorescencia que se mantendrá ya durante toda la vida de los animales.
De acuerdo con Moisyadi, el color verde solo es un indicativo de que el experimentó funcionó, por lo cual no afectará su desarrollo vital.
En cuanto a su utilidad, esto resultados podrían utilizarse para introducir genes benéficos en otros animales, con lo cual se crearían medicamentos más eficaces y menos costosos, en particular los destinados a enfermedades como la hemofilia, en la que se necesita enzimas específicas que podrían obtenerse con un procedimiento como este.
Pijama Surf.-