Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos adolescentes presuntamente implicados en el homicidio de una niña de 12 años de edad. hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 21 de abril, en la calle Araguaney del sector Vista Hermosa, parroquia Sucre del municipio Libertador.
La información fue aportada por el director nacional de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, durante una rueda de prensa celebrada en la sede central de este organismo, avenida Urdaneta de Caracas, donde estuvo acompañado del coronel(GNB) José Gerardo Rozo Villamizar, comandante del Regimiento de Seguridad Urbana del Distrito Capital.
El comisario Ramírez indicó que este lamentable suceso se reportó cuando dos grupos delictivos, conocidos como “El Chino” y “El Pilón”, se enfrentaron en plena vía pública, causando la muerte de la niña y dejando heridas a otras diez personas que quedaron atrapadas en la línea de fuego. Uno de los heridos es un pequeño de apenas 6 años de edad, quien se encuentra recluido en el hospital Pérez Carreño.
Según las pesquisas realizadas por la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC, los delincuentes que participaron en el tiroteo también están implicados en el asesinato de Sergio Nieves García, de 25 años de edad, quien fue ultimado al resistirse al robo de sus pertenencias, luego de ser interceptado el pasado 9 de abril en la calle 4 de Nuevo Horizonte.
Ramírez agregó que durante el proceso investigado del homicidio de la niña se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, además de identificar plenamente a dos hombres pertenecientes a la banda de “El Pilón”, quienes responden a los nombres de Jhon Deivis Cassianis Herazo, de 20 años de edad, y Alberto José Castellón Castro, de 26 años, jefe del grupo delictivo que se encuentra solicitado por robo desde el 5 de mayo de 2009.
Para finalizar, el Director del CICPC reiteró su agradecimiento a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) por la valiosa colaboración prestada a los funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios que se encargaron de esclarecer el caso y capturar a los adolescentes de 17 años de edad implicados en el asesinato de la niña.
[Fuente: Prensa CICPC]