El Centro de Ingenieros del estado Anzoátegui CIANZ está preocupado por lo que está ocurriendo con las obras públicas y privadas que se están realizando en el estado y municipios, pues muchas de ellas adolecen de ingenieros residentes e inspectores, con lo cual no hay garantía de calidad de las obras.
El criterio es del presidente del CIANZ, Freddy López , al ser consultado con lo ocurrido con las recientes obras de mantenimiento en el elevado de Puerto La Cruz.
¨ Nuestra preocupación como gremio, es que cada obra cuente con un ingeniero residente certificado y se lleven los registros del libro de obra, y se cumplan con lo establecido en las diferentes normativas de la materia
Es así como vemos, por ejemplo, que la alcaldía de Sotillo en los últimos años , nunca ha solicitado la certificación de los ingenieros residentes en las diferentes obras.
Este fenómeno también se está viendo en otras dependencias públicas, como la gobernación, y hasta en la principal industria del país, como es Petróleos de Venezuela.
El llamado es cumplir con las Ley y normas del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y Profesiones Afines, entre ellas la certificación del ingeniero residente y libro de obra, contribuyendo esto también a contrarrestar el ejercicio ilegal de la profesión que tanto daño hace y está contemplado en el artículo 26 de dicha ley.
Recordó también lo que establece el artículo 14 y 15 que habla de que la participación de estos profesionales garantiza la corrección, eficiencia y seguridad de obra.
[Fuente: Prensa Ana León]