En la rueda de prensa que encabeza el Jefe de Estado como candidato a la presidencia, y en respuesta a una de las interrogantes que le realizó la periodista de Globovisión; aseguró que sus seguidores son cada vez más.
La comunicadora le preguntó sobre el crecimiento del sector opositor a lo que Chávez respondió con una hoja de porcentajes en la que se reflejaban datos que mostraban cómo la tendencia oficialista se incrementó en 56% en los comicios del 1998, 60% en el 2000, 59% en 2004 y 63% en 2006.
“Más hemos venido creciendo nosotros”, espetó. Manifestó además que no es negativo que exista una división ideológica en el país: “eso no es negativo, pero algunos pretenden darle una connotación negativa”.
Reiteró que es normal que sea así (la polarización) y recomendó que se dirima no por la violencia, sino en las urnas electorales.
Se dirigió a quienes no votan por la opción revolucionaria socialista: “les he dicho muchas cosas y una de ellas el que tenga ojo, que trate de ver más allá de las campañas de manipulación y engaños”.