A quién no le ha pasado que tienes decenas de pestañas del Chrome abiertas, y de repente, comienza a sonar un molesto ruido por los parlantes que puede ser un chirrido, un comentario, una canción, etcétera. Gastas varios minutos buscando entre las ventanas e incluso a veces nunca sabes cuál es la fuente de la molestia. Ocasionalmente, incluso optas por cerrar todo el navegador.
Según lo publicado en fayerwayer.com, Chrome estaría trabajando en una forma fácil de indicarte desde cuál pestaña proviene el sonido, e incluso grabarlo. Como se ve en el video al final del artículo, el mecanismo sería una pequeña animación de un ecualizador que se sobrepondría en el ícono de la pestaña que esta produciendo ruido.
François Beaufort detectó estos cambios en la última versión de Chromium –el navegador de código abierto que Google utiliza como una fase previa para probar los cambios que eventualmente se implementarán en Chrome– y notó que fue diseñado para salvaguardar las pestañas activas cuando se acaba la memoria del sistema.
De momento, sólo funciona con archivos de audio y de video en HTML5. Aún no está funcionando para videos en Flash. Ahora, sólo queda esperar que se implemente en Chrome, lo que sin duda será beneficioso no sólo para uno, sino que también para la gente que te rodea.